Pregunta de Investigacion

Perspectiva General de la Unidad
Pregunta de investigación: ¿Cómo podemos enseñar el despulpe del arazá por medio de las Tic a los estudiantes del grado noveno de la sede Adán Cordobés.
Tema de la Unidad: De donde viene el arazá? Como llego el arazá a nuestra comunidad?
Modelo pedagógico:   Socio constructivismo.
Áreas de Aplicación:  Agropecuaria.
Grado Escolar:  Noveno.
Objetivo General del proyecto: Enseñar a los estudiantes del grado noveno procesos tecnológicos y térmicos del despulpe y empaque  del arazá.

Objetivos Específicos del proyecto:1- Establecer mecanismos para el aprovechamiento del cultivo del arazá  producido en la comunidad.
2-Apropiacion de procesos tecnológicos con el arazá.

Marco de referencia El proyecto PPP( Proyecto Pedagógico Productivo del Centro Educativo Gabriela Mistral).
Por medio del uso de las TICs  (Redes sociales).


Marco conceptual

Cronograma Se realizara en el primer perido  con una intensidad de 8 horas en agrapecuaria a los estudiantes del grado noveno.

Metodología Activa ( porque se aplica el conocimiento y la práctica).
 Materiales y recursos necesarios para la Unidad
Básicos: El fruto del arazá, instalaciones educativas adecuadas, utensilios.

Tecnológicos: Video beam, computadores y red internet.

Tiempo de aplicación: 8 horas.
Recomendaciones: Los estudiantes adquieran la practica y la puedan aplicar su quehacer diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario